Uso fraudulento del nombre Full Express
Full Express, S.L. ha sido alertada del uso no autorizado de su nombre comercial, marcas de servicio y logotipos, por parte de personas y/o empresas que se presentan de forma fraudulenta como Full Express o representantes de Full Express. Asimismo, se envían correos electrónicos fraudulentos, y en ellos se afirma que provienen de Full Express, S.L. o de sus representantes.Los mensajes de correo electrónico y SMS fraudulentos, a menudo denominados "phishing" o "brand spoofing", se están haciendo cada vez más habituales, y en estos tipos de correos electrónicos, se suelen utilizar logotipos, colores y otros datos de la empresa para que parezcan reales. No obstante, estos mensajes fraudulentos se envían con la intención de engañar a las personas para que envíen dinero y/o suministren información personal como nombres de usuario, contraseñas y/o datos de tarjetas de crédito con el fin de cometer robos, usurpaciones de identidad u otros delitos.
Reconocimiento de los correos electrónicos y SMS fraudulentos:
Reconocer los correos electrónicos y mensajes SMS fraudulentos, es imprescindible para protegerse contra los robos, estafas y otros delitos. Entre los indicadores de que un mensaje de correo electrónico o SMS puede ser fraudulento, se incluyen los siguientes aspectos:
1) - Solicitudes inesperadas de dinero a cambio de la entrega de un paquete u otro elemento.
2) - Requerimiento para que usted facilite información personal o financiera, como su número de DNI, número de cuenta bancaria, los datos de su tarjeta de crédito u otra información similar.
3) - Enlaces a direcciones de páginas web mal escritas o ligeramente alteradas. Por ejemplo, variaciones de la dirección correcta de la página web www.fullexpress.es
4) - Mensajes de alarma y peticiones de medidas inmediatas, como por ejemplo: "Si usted no responde antes de 24 horas, su cuenta será cancelada", o mensajes similares.
5) - Mensajes cuyo texto contiene una gran cantidad de errores gramaticales u ortográficos.
Recuerde que Full Express, S.L., nunca solicita a través de correo electrónico o SMS, pagos o información personal a cambio de mercancías en tránsito o que estén bajo la custodia de Full Express. Si usted ha recibido un correo electrónico, 'presuntamente fraudulento', en el que se declara que el remitente es Full Express, puede notificárnoslo reenviando ese mensaje a la dirección info©fullexpress.es. Y si usted tiene alguna duda acerca de los servicios suministrados por Full Express, S.L., contacte siempre directamente con el Dpto. Comercial o el Servicio de Atención al Cliente de Full Express, S.L. (TF. 937 360 590)
NOTA IMPORTANTE: Full Express, S.L. no se responsabiliza de ningún tipo de daño o perjuicio que cualquier persona o empresa haya sufrido como resultado de actividades fraudulentas o ilegales que impliquen el uso del nombre, las marcas de servicio o logotipos de Full Express, S.L.
Full Express, S.L. no tiene ningún tipo de relación con proveedores de comercio electrónico que puedan solicitar una transferencia monetaria internacional anterior a la entrega de un envío. Por lo tanto, si usted recibe una solicitud de pago por anticipado por parte de alguna supuesta empresa de cobros o transferencia de dinero, es muy posible que se trate de una estafa. Ante cualquier duda, contacte directamente con Full Express, S.L., no responda nunca a ese tipo de mensajes ni realice ningún pago hasta que esté totalmente seguro de ello.
El uso del logotipo y del nombre de Full Express que aparecen en estas páginas web, no está autorizado bajo ningún concepto. Por lo tanto, si ello fuese necesario, nuestro departamento legal trataría esta infracción con las autoridades competentes.